Tuesday, August 22, 2017

Valientes

De pequeños nos enseñan que los valientes son unos señores muy fuertes y pendencieros que va a enfrentar con machete en mano cualquier contingencia que se presente en la vida, eso puede confundirse con valor, pero valientes como pensamos que deberían ser, orgullosos, fuertes, hay muchas maneras de serlo.

Hay situaciones en la vida que no estamos preparados para enfrentar ni siquiera con el machete en mano mas filoso que quizás por eso todos queremos ser así queremos creer por un momento que somos capaces de volvernos más grandes que nuestro miedo, aunque lograrlo a veces parezca un mito, pero mito o no lo cierto es que todos tenemos la necesidad de ser valientes algun dia aunque no nos atrevemos, aunque nos parezca imposible.

Si, la palabra valiente es difícil como un machete tiene dos filos, como valiente se entiende el que tiene coraje, pero la palabra coraje tiene también dos filos, uno que habla de agallas o corazón temerario y otro al que el valor para pedir perdón, se le vuelve un histórico acongojado.

Tener coraje también es esa rara virtud de no dejarse doblegar, por eso los que tienen coraje son los que ponen el mundo a girar.




No comments:

Post a Comment