La razon
Hay quien en el nombre de la razón es capaz de enfrentar a quien sea y lo que sea incluso a sus propios miedos.
Pero la razón no es siempre tan clara ni tan unica mas bien se parece a un camino con varias salidas o como decia un filosofo a una cazuela de dos asas que se puede coger con la derecho o con la izquierda.
Hay pocas cosas tan difíciles como tratar de razonar nuestra falta de razón, machacamos dentro de nuestra cabeza una y otra vez los mismos argumentos, les damos vuelta, los acomodamos, y aun asi seguimos sin encontrar la razón por la que llegamos donde llegamos.
Dicen que cada cabeza es un mundo, un mundo propio, privado y donde cada uno cree que habita la razón.
Defender la verdad y la razón ante todo pero qué hacer cuando nuestra razón es solo la sin razón del otro?.
A veces es bastante rotundo el momento en que algo o alguien pasa a formar parte del pasado, pero el pasado suele dejarnos algo para que lo recordemos para que lo tengamos presente.
Qué más quisiéramos que ser hoy esos seres puros recién bañados en el río de la vida, no arrastrar nada de lo que hicimos ayer para que afecte nuestro presente, pero somos lo que fuimos y seremos ese cúmulo de errores y aciertos, la mejor receta para decir adiós al pasado es comenzar a construir el presente, pero con qué??? Con lo que tengamos a la mano es decir improvisar en el camino.
La pregunta es cuando llega el momento exacto de soltar las amarras del pasado??? Quizás no exista ese momento, quizás de lo que se trata es de cortarlas de un tajo por muy doloroso que eso sea.
No comments:
Post a Comment