Transparencia
La transparencia es la virtud inseparable de la sinceridad no hay relacion que no pueda cimentarse con raíces sólidas sin ella.
Ser clara no es siempre fácil hay que lidiar con el pudor, con el miedo, con los propios fantasmas incluso con una misma, puede una mujer enredarse con las contradicciones, luchar por tener claridad pero de repente en el silencio de la intimidad la verdad se transparenta y ahí hay que tomarla.
Basta con poner un poco de atención para pescar esos instantes en que la verdad se transparenta pero se necesita mucho corazón para saber mirarla.
Dicen que volver transparente a alguien es un acto deliberadamente cruel porque la verdad muchas veces se roba la transparencia no siempre sirve para ver las cosas más claras sobre todo cuando uno no quiere ver ciertas verdades amargas.
También sucede que las cosas son tan dificiles de ver precisamente por lo claras que estan, como sea hacen falta ver las cosas como son incluso verse a uno mismo directamente de vez en cuando, hay tan poca transparencia que cualquier illusion se puede creer.
La transparencia también tiene sus riesgos, creer por ejemplo que hacemos cosas por razones que no son tales, si es que no somos transparentes con nosotros mismos, porque eso es lo más dificil ser los últimos en enterarnos de lo que nuestro propio corazón esta tratando de decirnos y que solo podremos ver en la transparencia de otros ojos como los nuestros.
No comments:
Post a Comment