Mascaras
Todos usamos máscaras, la primera máscara del dia te la pones en la mañana cuando abres los ojos.
Las máscaras nos protegen impiden que otros sepan que nos hemos expuesto demasiado, hay quienes se ponen máscaras de cínicos, hay quienes las usan para no ser vistos y quienes las usan para no ver la desagradable realidad, también hay máscaras inútiles que son transparentes como el cristal.
La máscara no es necesariamente mentirosa ni falsa, la máscara es también un artificio para decir la verdad sutilmente como la boca sonriente pintada en la cara del payaso triste, solo se engaña quien no quiere ver detrás.
Hay máscaras que tardan tantos años en moldearse, perfeccionarse que luego quien las lleva no recuerda si la tiene puesta o no como un escudo que protege de las inclemencias sin el cual ya no podemos salir a la calle por miedo a quedar expuestos.
Las máscaras en las luchadoras son imprescindibles le confieren el poder del anonimato, el misterio que intimida a sus contrincantes, el dia que una Guerra es despojada de su máscara, el dia en el que expone su verdadero rostro ante el mundo, es el dia que inmediatamente pierde su poder.
Saben cuidar sus máscaras muy bien. Hay máscaras que no nos pertenecen y sin embargo no sabemos como quitarselas por las buenas y lo verdaderamente preocupante es que tampoco sabemos cuánto tiempo más podemos conservarlas puestas.
No comments:
Post a Comment